|
Post by sendai on Aug 3, 2007 11:40:24 GMT -3
Hoy fui a Migraciones para prorrogar la visa de turista (por última vez, espero). Había dos mujeres, peruanas creo, que hacían el mismo trámite. Parecían madre y hija. A mí me trataron de usted, como es apropiado, pero a la madre (que tendría unos 60 años) la trataron de vos (informal). Le dijeron, "Tomá, señora" y cosas así.
Ahora, la mujer que la atendió no fue la misma que me atendió a mí, así que puede tratarse de una diferencia de carácter, pero me pareció muy raro que la tratara de vos. A mí me enseñaron que si usas "señora", tienes que usar el usted. Además estábamos en una oficina del gobierno, una situación formal de por sí, y la mujer era grande. Quizás la mujer que la atendió la quiso despreciar un poco? Hay mucha discriminación contra los peruanos acá.
Qué piensan ustedes?
|
|
|
Post by Noelia on Aug 3, 2007 14:01:25 GMT -3
Decir "tomá señora" me suena terrible....
No hay ninguna posibilidad de que le haya dicho "tome" con una entonacion y pronunciacion que se asemeje mucho a "tomá" ?
Nunca escuché eso antes, EXCEPTO en la gente con poco o nada de educación, la mayoría de Bolivia y Paraguay, cuando venian al estudio, le decían a mi mamá:
"Doctora, te traje los documentos"
Y cosas así, o sea, anteponían el título (que es una señal de respeto), y despues hablaban en tú o vos que es informal. Pero eso es costumbre, como te digo, de Bolivia y Paraguay. No puedo creer que alguien en migraciones acá lo haya dicho tambien..... Pero todo puede ser
|
|
|
Post by sendai on Aug 3, 2007 14:33:47 GMT -3
Bueno, habré escuchado mal. Lo que pasa es que le dijeron como 5 frases, y no sé, me cuesta creer que entendí todas mal. Pero no es imposible.
Bueno, por lo menos pudiste confirmar que suena horrible.
|
|
|
Post by Noelia on Aug 3, 2007 14:59:56 GMT -3
Como te dije, todo puede ser... no sé que clase de gente está en Migraciones, nunca fui...
"Hoy fui a Migraciones para prorrogar la visa de turista (por última vez, espero)."
Cuando te dijeron que la visa tardaba 2 semans en llegar...... realmente pensaste en 2 semanas??? LOL
|
|
|
Post by sendai on Aug 4, 2007 11:21:09 GMT -3
Whatever.
|
|