|
Post by Noelia on Feb 3, 2007 22:37:29 GMT -3
Ya está claro que la "D" en inglés, igual que otras letras como la "T" y la "P" tienen un sonido un poco "explosivo" en ingles, comparadas con español.
Por lo tanto, no se pronuncian igual en español y en ingles estas palabras:
- Dólar vs. Dollar - Dice vs. Dice
Mi pregunta es, cuando la letra "D" está en el medio de una palabra, también tiene este sonido explosivo o es mas suave?
La "P" es explosiva en todas partes, y la "T" es solo explosiva en inglés británico, los americanos la pronuncian mucho mas suave:
Party (american) vs. Party (british)
¿Que pasa con la "D" entonces?
Noelia
|
|
|
Post by johnr on Feb 4, 2007 6:35:43 GMT -3
No hay una respuesta adecuada para contestarte porque aunque pronuncio las letras 'D' y 'P' en una manera explosiva, hay muchas otras personas que conozco, que no lo hacen. Mi hijo por ejemplo siempre se come las letras. Trato de pronunciar las palabras y las letras 'correctamente' según me enseñaron de niño. Siempre he tratado de decirlas en una manera explosiva y ahora, para mi, es muy difícil pronunciar estas letras más suave, en la manera español.
|
|
|
Post by Robie on Feb 4, 2007 11:26:15 GMT -3
En el ejemplo que hablamos anoche - Dollar vs. modest - creo que la pronunciación del 'd' en la palabra 'modest' es más suave que el en 'dollar' pero no mucho. Voy a pensar en otros ejemplos para contrastarlos y si encontraré una pauta en mi manera de hablar voy a avisarte.
|
|
|
Post by Noelia on Feb 4, 2007 13:11:42 GMT -3
Gracias!
|
|