|
Post by johnr on Jun 4, 2007 15:16:45 GMT -3
Acabo de hablar con una mujer de españa y estabamos hablando de varias cosas y una de ellas era la manera en que se puede pronunciar diferente las letras 'c' y 'z'. Se puede notar esta diferencia entre los españoles y por ejemplo otros paises en sudameríca o incluso entre el norte y el sur de españa misma. Gracias v grathias. Y ella me dijo que 'gracias' está equivocado y que hay que decir 'grathias'. Pues casi me caigo de espaldas. El debate que siguió era un poco acalorado y tuve la sensación de que ella estaba dando marcha atrás por mi punto de vista. Pueden creerlo! Es increíble que un pueblo puede creer que su manera de hablar está correcto y lo demás no.
|
|
|
Post by sendai on Jun 5, 2007 8:15:48 GMT -3
Lamentablemente, es un enfermadad que padecen muchos españoles. Esa gente es la que se cree superior a todos y suele llamar "sudaca" a los sudamericanos. Y despues de criticar, dice barbaridades como "le vi a él" y "la dije a ella".
Pero la mayoria de los españoles que conoces en Internet no son así de ignorantes....
|
|
|
Post by Noelia on Jun 5, 2007 12:47:42 GMT -3
Creo que los españoles se están contagiando de los franceses de su miedo a "la extinción" de su idioma. Estas cosas pasan con los paises cuyos idiomas ya no se hablan en otras partes del mundo o se habla solo en 2 o 3 paises. Y es peor cuando el pais es el pais de origen del idioma, como Francia o España.
Si uno entra a un chat frances, todos niegan saber ingles, y si te equivocas en una palabra, no te ayudan.. no quiero generalizar pero me pasó en varios lugares ya.
Con el tiempo, el francés se va a extinguir, y el acento español, con tantos inmigrantes latinoamericanos en España, tambien. Por eso tienen miedo y por eso son tan cerrados y agresivos a los nuevos acentos.
En Estados Unidos, Inglaterra, y Latinoamerica hay mil acentos dentro de los idiomas y a nadie le importa. Porque no tenemos miedo de que se extingan los idiomas, ya que el ingles es el idioma mundial, y el español es uno de los idiomas mas hablados a nivel mundial tambien.
|
|
|
Post by johnr on Jun 5, 2007 16:23:23 GMT -3
Sí es muy sorprendente, al principio creía que estaba bromeando pero no, no estaba.
Como has dicho (Noelia), dentro de nuestro país tan pequeño (inglaterra) tenemos un montón de acentos y es obvio que no hay un acento correcto o equivacado, un idioma es un idioma y el propósito de cualquier lengue es que se puede comunicar.
|
|