|
Post by johnr on Jul 13, 2007 9:16:44 GMT -3
Aquí en inglaterra tenemos un montón de acentos. Estos acentos no solo depende de la región sino también de la 'clase'. Todavía tenemos la clase baja, media o alta. Se puede notar inmediatamente el acento de la clase alta (y a veces a los que aspiran a pertenecer a esta clase). Para mi, es un acento que odio. No es simplemente que ellos tratan de hablar con inteligencia sino que tienen una manera específica de pronunciar los consonantes. La reina de inglaterra, por ejemplo, habla de tal manera.
y la pregunta es ... ¿tienen tus países algo similar?
|
|
|
Post by Noelia on Jul 13, 2007 11:28:02 GMT -3
mmm Tenemos algo parecido pero no tanto.....
La gente de clase baja y con pobre educacion pronuncia las palabras horriblemente, se comen las S's, conjugan mal los verbos etc. Eso tambien va acompañado por cierta entonacion insoportable. Podriamos llamarlo acento pero, en realidad no es....es por falta de educacion.
La gente muy rica no tiene acento, hablan igual que cualquier persona educada. Sin embargo, hay un pequeño acentito que todos usamos para "fingir" que somos ricos (jugando por supuesto) pero es una exageración... nadie habla así... nadie normal al menos...
|
|
|
Post by sendai on Jul 13, 2007 15:11:50 GMT -3
La variedad de acentos de Inglaterra es increíble. En EEUU, no creo que haya un acento de los ricos. Pero como en la Argentina, los pobres suelen hablar de una forma que llama la atención. Y sabes qué? Se pronuncian las palabras de forma distinta, se comen las consonantes finales (incluyéndo las S), conjugan mal* los verbos. O sea, igual que en la Argentina. Supongo que lo mismo sucede en todos los países.
* Digo "mal", pero es su manera de hablar, y se puede considerar una forma tan válida como cualquier otra (por lo menos en el registro coloquial e informal). Eso sí, por más injusto que sea, si hablas así muchos te van a creer ignorante.
|
|
|
Post by Noelia on Jul 13, 2007 19:02:25 GMT -3
Bueno, para mi no es una manera de hablar que tenga que ser aprobada (la de la clase baja argentina, digo). Ellos dicen cosas como:
- Las gentes vienen y van. Entendistes? vo' quien so'? (vos quien sos)
Yo detesto eso y, perdon por ser picky pero no lo acepto y no me gusta estar con gente que habla así.
|
|
|
Post by sendai on Jul 14, 2007 10:06:02 GMT -3
Y qué tal "sientensén" y "pienso de que" y "la Vero"? Yo escucho cosas así de mis amigos de la Zona Sur. Cada vez que alguien dice "yo lo que creo es de que..." la máquinita de gramática en mi cabeza se cae y la tengo que reiniciar. :-)
Noelia, te voy a mandar un email sobre esto.
|
|