|
Post by Robie on Nov 27, 2006 11:26:26 GMT -3
Mientras estuve en Monterrey, Mexico el fin de semana pasado, aprendÍ mucho de los señales de tráfico. Este viaje fue el primer para mí en una ciudad donde los ciudadanos no hablan inglés además de español. Fue una buena experiencia y tuve muchas oportunidades para practicar español.
Cuando manejé ahí, traté de leer los señales y el mapa en el mismo tiempo. Busqúe una entrada a una ruta se llama Avenida Constitución y necesitamos ir oeste. Vi señales que dicen 'Av Constitución Ote' pero no sabía si "Ote" quería decir "Oste" o "Oeste". Sí, ya sé que 'east' no es 'oste' sino 'este' pero en ese momento mi memoría fue sobrecargada! Eventualmente, vi otro señal que dijo 'Av Constitución Pte' pero no sabía la significa.
Por la experiencía, aprendí que "Ote" es una forma corta por "oriente" (y igual 'este') y la abreviación 'Pte' quiere decir "Poniente" (y igual 'oeste'). Después, Noelia me dijo que oriente y poniente son palabras más formal de las palabras este y oeste.
Quería compartir estas palabras con ustedes así que podrían aprender de mi experiencía si ya no sabían estas formas de 'east' y 'west'.
Robie
|
|
|
Post by tsimon on Dec 29, 2006 17:34:33 GMT -3
¿Hay una manera formal para norte y sur también?
|
|
|
Post by sendai on Dec 29, 2006 17:44:53 GMT -3
|
|
|
Post by tsimon on Dec 29, 2006 17:49:40 GMT -3
Gracias, Sendai.
|
|
|
Post by Noelia on Dec 29, 2006 18:19:48 GMT -3
Wait, mediodía is midday... I think it's "meridional" and the other one is "septentrional"
America meridional America septentrional
It's way too formal
|
|