|
Post by johnr on Dec 9, 2006 12:14:28 GMT -3
Una revista está hablando del significado de varias frases y una de ellas es ' de juzgado de guardia. Creo que está equivacada en el primer ejemplo. ¿Qué creéis?
- De juzgado de guardia. Algo está “de guardia” cuando está abierto las 24 horas del día. Se dice de un hecho o una situación que es de juzgado de guardia cuando se ha cometido un grave error o delito.
|
|
|
Post by Noelia on Dec 9, 2006 13:36:11 GMT -3
Nosotros aquí tambien decimos "de guardia" a algo que funciona cuando lo demás no. Por ejemplo, los domingos hay farmacias "de guardia" y en enero, cuando los tribunales están cerrados por vacaciones hay juzgados "de guardia".
Pero el uso mas común de la palabra es el medicina, "la guardia" de un hospital, es la parte del hostpital que está abierta 24 horas 7 dias a la semana, para emergencias y no necesitas un turno para ir.
Supongo que entonces, inconscientemente relacionamos la palabra "guardia" con algo "urgente" y si alguien comete un grave delito cuando los tribunales normales no están operando, entonces si tendrá que ser rapidamente juzgado por un tribunal de guardia.-
Eso creo yo...
Noelia
|
|
|
Post by johnr on Dec 9, 2006 16:19:46 GMT -3
Gracias Noelia
|
|