|
Post by Noelia on Dec 11, 2006 14:00:56 GMT -3
Algunas expresiones en español, tratemos de encontrar las equivalencias en inglés:
- Porque sí / Just because - Por qué tengo que acostame temprano? - Porque si.
- Si o Si / ? - Tengo que trabajar si o si, porque ya no tengo dinero
(voy a ir agregando mas a medida que se me ocurran)
|
|
|
Post by johnr on Dec 11, 2006 17:52:20 GMT -3
Encontré esta respuesta. Es de Sendai, o sea nuestro amigo que está aquí de vez en cuando. forum.wordreference.com/showthread.php?t=14278Old 8th February 2005, 12:13 AM sendai's Avatar sendai sendai is offline Senior Member Join Date: Jan 2005 Location: Buenos Aires, AR Native of: USA/English Posts: 452 Re: Si o si Quote: Originally Posted by Faith Cristóbal,un ejemplo: ¿me ayudas a hacer los deberes? ¿Si o si? (es como si estuvieras preguntando y por otro lado ordenando, diciendo: tienes que ayudarme) respuesta: venga, vale En este caso decimos lo mismo en inglés, aunque es poco común. Will you help me with my homework? Yes or yes? Para mí es una expresión juguetona que no suena servera para nada. __________________ Como siempre, agradezco cualquier corrección
|
|
|
Post by johnr on Dec 11, 2006 17:53:50 GMT -3
Una expresión que me gusta muchísimo es..
Por si acaso - just in case.
|
|
|
Post by Noelia on Dec 11, 2006 18:19:59 GMT -3
Mmm es extraño, yo nunca escuché la expresión "si o si" como parte de una pregunta
-Me ayudas a hacer los deberes si o si?
Sino mas bien como un (falso) despliegue de opciones, porque en realidad no hay opcion:
- Tengo que ir al dentista si o si (porque tengo caries y me duelen los dientes) - Mañana te envío la carta si o si (significa que mañana voy a enviarte la carta sin excusas) - Si o si hay que ir a la reunion (no se puede faltar)
A eso me refería yo...
Noelia
|
|
|
Post by johnr on Dec 11, 2006 18:57:09 GMT -3
en un mensaje que sigue lo del Paul, dice .....
Por el sentido de tu frase, "si o si" quiere mas bien dar a entender "que no hay otra forma, que es seguro, con seguridad" Yo usaria for sure, certainly, surely, with certainty etc
|
|
|
Post by sendai on Dec 27, 2006 7:45:28 GMT -3
|
|