|
Post by johnr on Dec 6, 2006 11:46:32 GMT -3
Hay muchas cosas en el aprendizaje de castellano que me confunden pero una que me da mucha pena es que después de la palabra 'si' no se usa nunca el subjuntivo.
'Si' es una palabra que, en inglés casi siempre significa 'duda' etc.
¿por qué no usa el sub. en castellano?
|
|
|
Post by Noelia on Dec 6, 2006 12:34:18 GMT -3
Hola John
Bueno, depende de la oración, a veces sí se usa el subjuntivo:
- Si vinieras a la fiesta, te divertirías (hipotetico) if + past subjunctive + conditional if you came to the party you'd have fun
- Si vienes a la fiesta, te divertirás (futuro) if + present indicative + future if you come to the party you'll have fun
No siempre "if" expresa duda en castellano, a veces expresa una posibilidad, una opcion (como la de venir a la fiesta)
Noelia
|
|
|
Post by johnr on Dec 6, 2006 12:54:51 GMT -3
Sí, claro que tienes razón. Es interesante que después de haber escrito ese mensaje estaba conduciendo y pensando sobre el tema y me di cuenta de que 'por supuesto' hay casos donde se usa el subjuntivo después de 'si'.
Siento haber hecho una pregunta tonta.
|
|
|
Post by Robie on Dec 6, 2006 14:52:53 GMT -3
No es una pregunta tonta. Saber cuando se usa subjuntivos es muy difícil y tus preguntas con los respuestas me ayudan. Aunque despues de escribir esta pregunta, te dijiste cuenta la respuesta, para mí, la repetición es invaluable.
Gracias por tus preguntas en este foro!
Robie
|
|
|
Post by johnr on Dec 6, 2006 16:47:31 GMT -3
Hola Robie,
Gracias por tu mensaje. Estoy aprendiendo españln según el principio que 'se aprende por cometer errores'.
|
|