|
Post by Robie on Dec 17, 2006 23:26:26 GMT -3
Cuando refiero a mi país, cuando debo usar el articulo 'los'? Por ejemplo: - Soy de (los) Estados Unidos.
- Texas es en (los) Estados Unidos.
- Quiero que venga a (los) Estados Unidos.
Creo que por mucho tiempo, no debo usar el articulo pero no estoy confiada que yo sé exactamente cuando debo usarlo y no.
|
|
|
Post by johnr on Dec 18, 2006 6:33:40 GMT -3
|
|
|
Post by Robie on Dec 18, 2006 10:40:28 GMT -3
Gracias John! Y otra pregunta que encontré en el foro de wordreference es: - "Y dentro de este mismo tema, por qué creéis que decimos La India o La Argentina? Alguna teoría?"
Quizás sea porque los nombres como 'la India' y 'la Argentina' sean femininas y por eso tengamos que especificar? Hay otros païses como la India y la Argentina que se usan el articulo o solo estos dos?
|
|
|
Post by johnr on Dec 18, 2006 10:46:27 GMT -3
Robie,
Creo que es mejor que esperemos hasta que responda Noelia. Estoy seguro de que ella sabrá la respuesta.
|
|
|
Post by Noelia on Dec 18, 2006 12:56:43 GMT -3
Hola a todos
Si, en realidad puedes decir "Estados Unidos" o "los Estados Unidos" indistintamente, en los tres ejemplos que diste, Robie, puedes agregar o quitar el "los" sin problemas.
Por que algunos paises son femeninos no lo sé... Depende de lo que representen. Argentina, por ejemplo es "La (república) Argentina" solo que nadie dice la palabra "república"
Pero Perú es también una república, y sin embargo es El perú... O Republica de el Perú. Seguramente la respuesta está en la historia de Perú pero yo no la sé. Tampoco sé si India es una república y por eso dicen "la India"
Noelia
|
|
|
Post by johnr on Dec 18, 2006 15:35:59 GMT -3
Robie escribió <<Quizás sea porque los nombres como 'la India' y 'la Argentina' sean femininas y por eso tengamos que especificar? Hay otros païses como la India y la Argentina que se usan el articulo o solo estos dos?>>
Creo que el primer verbo debería tomar el subjuntivo. Pero el segundo (sean) y el tercero (tengamos)?
|
|
|
Post by Robie on Dec 18, 2006 15:48:24 GMT -3
LOL Me preocupaba que no es correcto pero no pude encontrar ejemplos con varias frases como lo que quería decir. Estoy segura que Noelia me corregirá!
|
|
|
Post by johnr on Dec 18, 2006 16:09:38 GMT -3
Hola Robie,
Antes de nada, no estoy muy seguro, pero creo que solo el primero toma el sub. Pero a ver lo que dice la maestra.
|
|
|
Post by Noelia on Dec 18, 2006 21:32:49 GMT -3
Quizás sea porque los nombres como 'la India' y 'la Argentina' sean femininas y por eso tengamos que especificar? Hay otros païses como la India y la Argentina que se usan el articulo o solo estos dos?
La primera parte es hipotetica (quizas sea por los nombres)
La segunda parte es un hecho (son femeninos y tenemos que especificar)
Noelia
|
|