|
Post by johnr on Jul 4, 2007 9:09:01 GMT -3
elige el sinónimo ...
Trozo - tajada .. parte ... rebanada .. mendrugo .. lonja .. parte
|
|
|
Post by Robie on Jul 4, 2007 10:07:19 GMT -3
Supongo que se puede usar todas las palabras como sinónimo.
Para mi, parece que los españoles (o sea los hispanohablantes) eligen sus palabras meticulosamente y nosotros no tanto. Hay docenas de palabras por cada pensamiento!
|
|
|
Post by johnr on Jul 4, 2007 10:18:24 GMT -3
pero hay que eligir una ¿cuál escoges?
Para darte más contexto ... Trata de un espectáculo de flamenca en Andalucía.
Por eso te digo que la gente va a ver un TROZO de Andalucía.
|
|
|
Post by Robie on Jul 4, 2007 10:45:37 GMT -3
No sé cual eligiría. Creo que TROZO o PARTE. No puedo distinguir las diferencias de las palabras en mis diccionarios. Los demás parece que es un 'slice' literalmente de algo y no sé si se puede usar las palabras figurativemente.
|
|
|
Post by Noelia on Jul 4, 2007 12:53:18 GMT -3
A veces, aunque las palabras significan lo mismo, están ligadas -como dijo Robie- a pensamientos o expresiones y por eso elegimos ciertos sinonimos en vez de otros. Para mi suenan así:
Trozo: sinónimo exacto de "pedazo" pero en Argentina usamos ésta última mucho mas.
Tajada: La usamos metaforicamente, pero rara vez para algo tangible. Por ejemplo, casi nadie dice "¿Me puedes servir una tajada de la torta?" pero todos pensamos igual cuando alguien dice "El político ganó las elecciones y sus colaboradores recibirán sus tajadas"
Parte: Una parte para mi es mucho mas grande que una tajada... Casi pienso en la mitad o la tercera parte de (digamos, un pastel) cuando alguien dice "parte"
Rebanada: Otro sinónimo exacto, solo que no se usa en ARgentina. Sin embargo lo oímos en las películas dobladas en Mexico todo el tiempo.
Mendrugo: Creo que solo escuché esta palabra asociada a "pan" "Un mendrugo de pan" y solo para describir escenas de pobreza extrema como en la pelicula "El principe y el mendigo" donde solo tenía "un mendrugo de pan para comer" Creo que es una buena exageración de lo poco que es el pan, y por eso se usa para generar lástima.
Lonja: nunca la escuché pero tiene todo el aspecto de ser Española.
|
|
|
Post by johnr on Jul 4, 2007 12:58:41 GMT -3
Lo siento pero no los he explicado muy bien. Hay que elegir el sinónimo de la palabra en rojo, es decir 'trozo' de las demas. O sea una de las otras 6 palabras es el sinónimo de 'trozo'.
|
|