|
Post by Noelia on Sept 14, 2007 15:00:56 GMT -3
Whats the difference between these 2 words?
When do you call someone "boss" and when do you call someone "chief" ?
|
|
|
Post by johnr on Sept 14, 2007 16:38:45 GMT -3
Uso 'boss' con frecuencia en frases como 'mi 'boss' es blah blah. Digo 'chief' pero en una manera mucho más informal como si estuviera hablando con sentido del humor. Por ejemplo si hablara con mi hijo quizás diría 'y ¿como estás 'chief?. Nunca diria algo a un amigo algo como 'y ¿como está tu/su chief hoy? o ¿te gusta tu 'chief'? Será intersante a ver si nuestros amigos de EEUU dicen algo diferente.
|
|
|
Post by sendai on Sept 14, 2007 23:55:37 GMT -3
Como dijo John, decimos "boss" cuando se trata del jefe de trabajo. Me parece haber oído ese uso informal de "chief" que dice John: How ya doin', chief? Pero no me parece común acá.
"Chief" se usa en términos como "fire chief" y "chief of police". También existe como adjetivo con el significado de "principal": chief justice, the chief reason, etc. Y por supuesto "chief" también se usa para referirse al jefe de una tribu, algo como "cacique".
"Jefe" también puede traducirse leader, head o manager en ciertas frases.
|
|
|
Post by johnr on Sept 15, 2007 8:57:35 GMT -3
también decimos 'fire chief' y chief of police'.
Otra cosa es que, por ejemplo, en las noticias dirían 'head' o 'manager' y no 'boss', pues solo de vez en cuando. Por eso 'Boss' también es un poco informal.
|
|
|
Post by chrisbutler on Sept 15, 2007 17:18:28 GMT -3
Estoy de acuerdo con los postings de John y sendai. 'Chief' es una palabra que se usa en muchas maneras, aquí en EE.UU y en Inglaterra también. Se usa a veces sarcásticamente, a veces para tener respeto y a veces de manera informal !
Hay un otro uso. "Chief" puede significar el presidente de los EE.UU. El presidente es "commander in chief" de las fuerzas armadas y por eso se llama "Chief". A propósito, la música oficial que presenta el presidente se llama "Hail to the Chief". Tú has la oído muchas veces.
Corrections very welcome !
|
|
|
Post by Noelia on Sept 16, 2007 21:19:55 GMT -3
Gracias a todos...... por supuesto voy a necesitar practica para saber como usarlos bien!
|
|
|
Post by Robie on Sept 16, 2007 21:35:27 GMT -3
Pienso que "boss" es un rol de alguien y "chief" es un titulo de un puesto. Por supuesto que un Chief es el Boss de sus empleados también.
|
|