|
Post by Noelia on Apr 26, 2007 18:23:43 GMT -3
|
|
|
Post by johnr on Apr 27, 2007 9:21:07 GMT -3
Interesante. Va a ser interesante también a ver lo que va a ocurrir en EEUU a medio plazo en cuanto a los hispanohablantes y sus hijos y luego sus hizos. ¿Creen que ellos van a continuar hablando español o que hablarán inglés o una mezcla? He oído que las personas de segunda/tercera generacion, casi nunca pueden hablar el idioma de sus antepasados.
|
|
|
Post by Noelia on Apr 27, 2007 13:14:39 GMT -3
Es una pregunta dificil. Por alguna extraña razón social, que no estoy segura de cual es, a los descendientes de inmigrantes generalmente les avergüenza serlo. Muchos hasta niegan saber hablar el idioma de sus padres y esto es mentira porque la mayoría de las veces los padres no hablan inglés o no lo hablan suficientemente bien, y por lo tanto crían a sus hijos en español (o la lengua que sea).
Jeniffer Lopez asegura que no sabe español. Yo no le creo, pienso que siente verguenza de ser latina y por eso no me cae bien. Por otro lado, ser bilingüe es el sueño de todos en este foro, no entiendo por qué alguien iba a negar serlo, si yo hablara dos idiomas igual de bien, sería la primera en demostrarselo al mundo...
Pero bueno, con la psicologia y el racismo no se puede pelear. Me pregunto si pasará lo mismo con inmigrantes de otros países. Matt me dijo que su mamá no hablaba inglés bien y que con ella siempre hablan en Koreano. Y mira en lo que se convirtió, es un perfecto políglota.
Creo que a la gente le da vergüenza algo por lo que deben sentirse afortunados. Es increible como funciona el cerebro humano eh...
|
|
|
Post by johnr on Apr 27, 2007 14:18:09 GMT -3
Sí es una pregunta difícil. Me pregunto si la situación en EEUU, es decir que hijos de los inmigrantes no quieren hablar español porque ellos quieren integrar en la comunidad en general y quizás haya una estigma asociado de ser hispanoamericano.
Solo tengo experiencia de inglaterra, pero acabo de preguntar a mi hijo sobre sus amigos de colegio (75% son asiáticos) y el me dijo que ninguno de ellos dominan la lengua de sus padres y sus padres vienen de la India, o sea que no son ingléses. Me imagino que es porque es muy difícil de aprender otro idioma y también porque en inglaterra hablamos inglés. Si ellos quieren/pueden hablar el idioma de sus padres solo podrían hacerlo con sus padres (porque afuera de su familia no se habla este idioma), y porque sus padres tienen que poder hablar inglés, todos pueden hablar inglés, y los hijos saben esto.
Creo que es una cuestion de necesidad. Si hay que aprender algo para sobrevivir entonces sí, lo aprenderá.
|
|