|
Post by johnr on May 24, 2007 17:00:12 GMT -3
Acabo de leer la recomendación de Robie en OnlineClass.com.ar, es muy interesante que nosotros dos hemos caminado el mismo sendero en cuanto al aprendizaje del español.
Después de completar el curso Pimsleur y pimsleur +, o sea, 100 lecciones, creía que debería haber podido capaz de conversar en español, pero no, estaba muy lejos de la verdad.
Después de Pimsleur, compré otro curso se llama 'Platiquemos', y esto realmente es muy bueno. Lo uso todavía porque es muy útil. El curso mismo es difícil y me cuesta mucho pero vale la pena.
Pero como dije en mi recomendación, una conversación con un hispanohablante es imprescindible, por eso, le doy las gracias a Noelia.
Quizás lo que estoy tratando de decir es que hay que estudiar lo básico antes de sumergir sí mismo en una conversación real por falta de la confianza
|
|
|
Post by Noelia on May 24, 2007 20:29:22 GMT -3
Hola John
Creo que depende mucho de las personas. Yo personalmente, no soy muy amiga de los cursos en CD... necesito un ser humano con paciencia para responder a mis preguntas. Y es que yo soy muy autodidacta y me gusta que me respondan mis dudas y no repetir lo que un CD tiene grabado.
Y despues de la mala experiencia que tuve con inglés, creo que apenas uno logra manejar la gramatica, tiene que ponerse a trabajar la fonética con un hablante nativo. Eso es basico para poder sonar, al menos, neutro.
|
|
|
Post by johnr on May 25, 2007 4:25:16 GMT -3
Pues, la verdad es que estudio de una variedad de fuentes y todas de ellas tienen sus ventajes. En vez de vivir en un país donde hablan castellano, es lo mejor que puedo hacer.
|
|
|
Post by Robie on May 26, 2007 12:28:34 GMT -3
Estoy de acuerdo con John. La realidad es que aún hoy escucho de nuevo los audios de Pimsleur u otros se llaman Learning Spanish Like Crazy. También a veces, trabajo con Rosetta Stone. Cuando re-escucho una lección en los programas, muchas veces aprendo algo que sí escuché muchas veces antes y esta vez estoy en la mente de absorber una palabra o una frase diferentemente. A veces es algo que ya sé, y esta vez mis conocimientos de la lengua son diferentes y es más fácil reafirmar mis saberes. Por supuesto, no es todo lo que hago. Hoy también tengo que escuchar programas como los podcasts que son más difíciles; tengo que leer libros más avanzados y tengo que escribir reseñas de los libros o resumenes de algunas películas para adelantarme. Cuando estoy conduciendo a un lugar u otro, vale la pena escuchar cualquier cosa para usar los momentos eficazmente. Como dijo John, el camino del éxito es usar una variedad de métodos incluyendo un/a profesor/a. La verdad es que si tendría que pagar un montón de dinero cada hora para que aprenda algo, necesetaría 2 o 3 puestos y no tendría suficiente tiempo libre para aprender nada. Pero, si no se puede vivir en un país donde se habla español, sin una profesora como Noelia no se puede aprender la lengua sino se puede aprender palabras, frases y gramatica y nada más. Hay mucho más que hay que aprender para verdaderamente comunicarse en la lengua. Y sin alguién como Noelia, quién va a corregir mis errores? (Bueno, es una pregunta hipotética - bajen sus manos!)
|
|
|
Post by adjwilli on Sept 25, 2007 12:26:32 GMT -3
I found a site that has almost all the functionality of regular CD Spanish courses, and best of all it's free. It's call Online Spanish Help ( www.onlinespanishhelp.com). It doesn't sound like the slow down the words and phrases for learning either, so you get real on the streets Spanish.
|
|
|
Post by Noelia on Sept 25, 2007 18:23:33 GMT -3
I just hope you're showing us this link as a way to help and not looking for free advertisement... you didn't even introduce yourself to the forum....
|
|