|
Post by johnr on Feb 12, 2008 10:20:45 GMT -3
Dado que '"nuestras proyecciones calculan que para 2050, uno de cada cinco estadounidenses será inmigrante". Agregó que si las tendencias actuales continúan, "los latinos serán 29% de la población en ese año", frente a 14% en 2005. ' y que se habla cada vez más el spanglish en EEUU, creeis que en el futuro van a hablar castellano o spanglish en EEUU? news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7240000/7240221.stm
|
|
|
Post by Noelia on Feb 12, 2008 13:29:06 GMT -3
Personally I think that would be tragic...
First, from the social point of view, the identity of a Nation could be at risk. Illegal immigration (which is the group that doesn't learn the country's language) has to be controlled. They don't pay taxes, they don't learn the language, they don't mix with the rest. How fair is that for citizens who do stick to the rules? And the rest of us who want to obbey the rules and apply for visas are left out because of those who crossed the border by truck on in a raft.
Secondly, from the language point of view, I think "espanglish" is a dialect and not a language and shouldn't become a widely spoken one. Espanglish grammar is based on Spanish and English grammar independently, which means you'd have to know both languages perfectly to explain Espanglish to someone else. I don't see the point, if the language doesn't stand by itself and needs other two to be explained, why don't just learn the other two, which are ancient representatives of the real non-dialect language world.
|
|
|
Post by johnr on Feb 12, 2008 15:01:07 GMT -3
bien dicho y bien escrito. No entiendo por qué los que viven en EEUU quieren hablar espanglish. ¿Para qué sirve?
|
|
|
Post by Robie on Feb 12, 2008 21:05:32 GMT -3
Es un tema de muchos lados y creo que todavía están mezclándolos. Pero no hay otra manera porque sí es una mezcla y no se puede separarlos. Pero bueno, mis comentarios siguen.
Yo creo que la gente en EEUU que son exitosos no va a cambiar mucho su vida para hablar español solamente porque tenemos un problema con los indocumentados. Los educados van a hablar el inglés porque es el idioma de negocios y para tener exito en nuestro mundo de negocios internacionales, estamos obligados de hablar la lengua. Por ahora.
Como decimos antes en el foro, la lengua que todo el mundo quiere hablar es la de la nación que tiene el poder actual. Ahora, hasta que estados unidos no tiene lo más poder del mundo, vamos a hablar ingles. En el futuro, ¿quién sabe? Puede ser que vamos a hablar español o chino si queremos ser exitosos. Yo creo que el desarrollo de españglish es una evolución natural de todos los idiomas cuando hay una mezcla de idiomas en una aérea. La diferencia es que podemos ver el cambio durante nuestras vidas porque el cambio esta pasando tan rápido.
Lo interesante es ¿cómo los países de Europa puedan ser distintos con sus lenguas? Seguramente, muchos hablan inglés pero ¿porque no hay más palabras mezcladas entre francés y alemán, por ejemplo?
Como decimos antes en el foro, la lengua que todo el mundo quiere hablar es la que tiene el poder. Como latin en los siglos antes. Ahora, hasta que estados unidos no tiene lo más poder en el mundo, vamos a hablar ingles. En el future, quien sabe? Puede ser que vamos a hablar español o chino. Yo creo que el desarrolo de español es una evolución natural de todos los idiomas. La diferencia es que podemos ver el cambio durante nuestras vidas.
|
|
|
Post by Noelia on Feb 14, 2008 14:04:55 GMT -3
"...la lengua que todo el mundo quiere hablar es la de la nación que tiene el poder actual.."
How many of us already know how to read kanji? And/or the many intonations of chinese? We're going to need them real soon...
|
|