|
Post by sendai on Jul 4, 2007 10:24:16 GMT -3
La técnica Cloze es una manera de probar tu capacidad de entender lo que lees. En el siguiente párrafo, quiero que me sugieran una palabra para cada uno de los espacios en blanco. No tiene que ser la misma palabra del texto original. Lo importante es que la palabra que elijan tenga sentido en el contexto. Después Noelia nos puede decir si hicimos bien o no.
Rage Against The Machine Desde su separación 2000, 1_____ lado de RATM conformado por 2_____ guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y 3_____ baterista Brad Wilk formó Adioslave con Chris Cornell. Mientas 4_____, Zack De La Rocha se recluyó para trabajar 5_____ un disco solista que 6_____ jamás vea la luz. 7_____ amistad entre todos ellos 8_____ mantuvo y este año 9_____ volver en el festival Coachella. 10_____ van por más fechas 11_____ hasta hay rumores de 12_____ en Sudamérica.
|
|
|
Post by johnr on Jul 4, 2007 10:34:41 GMT -3
1. un 2. el 3. el 4. que 5. en 6. quizás 7. La 8. se 9. Van a 10. se ? 11. y 12. un concierto
|
|
|
Post by sendai on Jul 4, 2007 12:13:12 GMT -3
Bien, pero acuérdate que hay que usar una sola palabra.
|
|
|
Post by johnr on Jul 4, 2007 12:59:50 GMT -3
12. estar
|
|
|
Post by johnr on Jul 4, 2007 13:00:17 GMT -3
9. piensan
|
|
|
Post by sendai on Jul 4, 2007 13:16:40 GMT -3
Listo. Ahora tenemos que esperar a que Noelia revise tus respuestas.
|
|
|
Post by Noelia on Jul 4, 2007 13:27:22 GMT -3
Bueno John, muy bien!!
Hay algunas cositas para corregir...
1- Aunque la palabra "un" suena bien, creo que la palabra "el" suena un poco mejor y mas natural.
4- "Mientras que" estaría bien, si no hubiera una coma en ese texto. Pero como está la coma, el pensamiento se corta, y por lo tanto yo diría "Mientras tanto"
6- La palabra "quizas" encaja bien, pero el problema es que después le sigue la palabra "jamás" y no se puede decir "quizás jamás". Puedes usar otro sinónimo como "posiblemente", "probablemente"
9- "piensan volver" no está mal. Si me suena un poco extraño decir "volver en el festival" porque volver es un verbo de movimiento y necesita la preposición A. No sé la verdad que palabra han puesto ahi... Se me ocurre "quieren"
10- "se van por mas fechas" mmm no, no suena bien. Cuando usas "irse" (en reflexivo) es como go way, y ellos no se van away, solo estan buscando algo... (mas fechas). Yo diría "Ahora"
|
|
|
Post by johnr on Jul 4, 2007 13:42:13 GMT -3
paracía más fácil que lo es. Gracias por la ayuda.
|
|
|
Post by sendai on Jul 4, 2007 13:45:07 GMT -3
9- "piensan volver" no está mal. Si me suena un poco extraño decir "volver en el festival" porque volver es un verbo de movimiento y necesita la preposición A. No sé la verdad que palabra han puesto ahi... Se me ocurre "quieren"
El original dice "decidieron volver".
|
|