|
Post by johnr on Dec 3, 2007 10:50:47 GMT -3
Completa con la forma adecuada del verbo (indicative, subjuntivo a ambas). Utiliza el contexto para tomar tu decisión.
1. El realismo no es mágico porque la magia (estar) ……... sólo en la literatura, sino también en la vida real.
2. En Cien años de soledad podemos hablar de realismo mágico porque la magia y lo real (caminar) …….. juntas.
3.La bella tal vez no se despertó en toda la noche porque (tomar) …….. pastillas para dormir.
4. Cógete unas vacaciones porque ciertamente las (necesitars) ......... Se te ve muy estresado.
5. Sal por las noches porque te (apetecer) ……… de verdad. Ya sé que todo el mundo sale, pero to debes tener tu propio criteria y si no tienes ganas es mejor que te (quedar) ………… en casa.
6.Me gusta el baile flamenco porque (ser) ....... muy espectacular, pero no me gusta el cante porque (resultar) ........... muy difícil de escuchar.
7. No me enfado porque siempre (llegar) ........... tarde, sino porque (ser) …… incapaz de disculparse
|
|
|
Post by johnr on Dec 3, 2007 17:26:14 GMT -3
mis intentos.
1. esté 2. caminan 3. tuviera 4. necesitas 5. apetece / quedes 6. es / resulte 7. llegues / eres
|
|
|
Post by sendai on Dec 3, 2007 21:15:30 GMT -3
Mis respuestas:
1. esté (pero la frase me suena rara) 2. caminan 3. tomó (pero "por haber tomado" queda mejor) 4. necesitas 5. apetece / quedes (o "te va a apetecer", depende de lo que quieras decir) 6. es / resulta 7. llegues / eres
|
|
|
Post by Noelia on Dec 4, 2007 17:50:00 GMT -3
Estas serian mis respuestas
1. El realismo no es mágico porque la magia (estar) esté sólo en la literatura, sino también en la vida real. (pero la verdad no tiene mucho sentido para mi esta frase)
2. En Cien años de soledad podemos hablar de realismo mágico porque la magia y lo real (caminar) caminan juntas.
3.La bella tal vez no se despertó en toda la noche porque (tomar) tomó pastillas para dormir.
4. Cógete unas vacaciones porque ciertamente las (necesitars) necesitas se te ve muy estresado.
5. Sal por las noches porque te (apetecer) apetezca de verdad. Ya sé que todo el mundo sale, pero to debes tener tu propio criteria y si no tienes ganas es mejor que te (quedar) quedes en casa.
6.Me gusta el baile flamenco porque (ser) es muy espectacular, pero no me gusta el cante porque (resultar) .resulta . muy difícil de escuchar.
7. No me enfado porque siempre (llegar) llegue tarde, sino porque (ser) sea - es incapaz de disculparse
|
|
|
Post by johnr on Dec 5, 2007 7:35:57 GMT -3
y las respuestas de la revista.
1. esté 2. caminan. 3. tomó/tomara o tomase / había tomado / hubiera o hubiese tomado 4. necesitas 5. apetezca , quedes 6. es , resulta 7. llegue, es/sea
|
|
|
Post by johnr on Dec 5, 2007 7:39:02 GMT -3
no entiendo las repuestas de no. 3. ?
El número 7 es 'se' y por eso llegue en vez de llegues - entiendo.
|
|