|
Post by johnr on Feb 27, 2007 12:32:02 GMT -3
Este es un artículo muy interesante (por lo menos para mi). Pero no entiendo por qué los 'dalit' quedan marginados. Me imagino que ellos parecen similar a los demás de la gente en India y por eso por qué no pueden integrar mejor o con más facilidad? Por ejemplo, si un dalit se mueve a otra cuidad y comence una vida nueva pero esta vez no como un dalit (si es posible). Pero estoy seguro que es una situación muy complejo y que soy un poco ingenuo news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6336000/6336305.stm
|
|
|
Post by sendai on Mar 4, 2007 20:57:33 GMT -3
Hola, John. Yo tampoco sé con seguridad por qué no se van de sus pueblos, pero tengo algunas ideas.
Si los dalit forman la clase socioeconómica más baja, qué probabildad hay de que puedan mudarse a otro pueblo para empezar de nuevo?
Y si uno lo hace, lo van a reconocer enseguida. La gente de la clase baja en Inglaterra, no tiene otro acento, otros gestos, otros modales, otra manera de vestir? En EEUU suele ser así, y me imagino que también en la India. Muchas personas son incapaces de ocultar su procedencia....
|
|
|
Post by johnr on Mar 5, 2007 6:01:39 GMT -3
Hola Paul,
Sí estás en lo correcto en lo que dijistse, pero un cosa que me interesa es que hoy en día en inglaterra tenemos la afluencia de muchas personas de Polonia y podemos considerarlos 'de la clase baja' (y por supuesto hablan con un accento diferente etc) pero están trabajando y dentro de unos años su situación habrá cambiado. Y por lo mejor. ¿Crees que puede ser un ejemplo para los 'dalit' o trata de cosas diferentes?
|
|
|
Post by sendai on Mar 5, 2007 8:45:39 GMT -3
No puedo decirlo con seguridad, pero me imagino que son casos distintos. En Inglaterra, ustedes le dan la oportunidad de superarse a los polacos. Según el artículo, esa oportunidad se les niega a los dalit.
|
|
|
Post by johnr on Mar 5, 2007 9:02:41 GMT -3
sí, es así. Entonces los dalit no tienen un future con más esperanza.
|
|