|
Post by Noelia on Jun 7, 2007 13:46:09 GMT -3
Tiene alguien experiencia o conoce a alguien con ciudadanía doble?
Cuando uno es ciudadano de dos paises, y por ende, tiene dos pasaportes, con cuál debe manejarse en su país de origen?
En mi caso, por supuesto que me manejaría con el pasaporte español en otros paises, pero como debería actuar en la aduana Argentina? No me parece legal que sellen la salida de un pais en un pasaporte y la llegada en otro, sería un descontrol....
Piensan que debería usar el pasaporte español aun dentro de Argentina?
|
|
|
Post by johnr on Jun 7, 2007 16:51:26 GMT -3
¿Necesitan los españoles una visa para entrar en Argentina?
He conocido a algunas personas que tienen los pasaportes de EEUU y EU, y para ellos es una gran ayuda y por eso creo que tienen mucha suerte. Con estos pasaportes se puede viajar por casi todo el mundo sin visa y también se puede entrar/vivir/trabajar en EEUU sin dificultades. Para los demás, esto es una pesadilla después de 9/11.
|
|
|
Post by Noelia on Jun 7, 2007 20:19:41 GMT -3
No, en Argentina puede entrar cualquiera sin visa, y creo que pueden estar 90 dias y despues tienen que salir del pais (que puede ser a Uruguay ida y vuelta en 3 horas) y regresar.
Yo estoy esperando que me llamen del consulado de España para retirar mi pasaporte pero ya me dijeron que es un proceso que puede tardar hasta 8 meses para la nacionalidad (y un par de dias mas si quiero el pasaporte) asi que por ahora no puedo hacer nada.
Con este pasaporte europeo, hasta podría trabajar en Inglaterra sin necesidad de visa! Pero en realidad no me animo a vivir en otro lado. Mas que nada lo quiero para poder ser una turista libre y no tener que estar pidiendo visas para Estados Unidos u otros paises.
Tuve mucha suerte de que mi papá fuera español. Pero como tu dices, otras personas no tienen tanta suerte y aunque tengan el dinero para viajar, no les dan las visas...
|
|
|
Post by johnr on Jun 8, 2007 4:31:38 GMT -3
Es verdad que si tuvierias una pasaporte de la UE, podrías viajar a muchos paises sin la necesidad de una visa. Pero, aun así me imagino que al tratar de entrar los EEUU, tendrías que contestar muchas preguntas difíciles porque aunque tienes una pasaporte de la UE, vives en Argentina etc.
Los oficiales de EEUU no les gustamos. Recuerda que somos 'aliens'.
|
|
|
Post by Noelia on Jun 8, 2007 12:42:28 GMT -3
Si seguramente, pero confían mas en una española que en una Argentina, no sé por que... Hay terroristas en todas las naciones, no solo en las pobres. Recuerdo cuando solía viajar con toda mi familia, mi mamá mi hermana y yo teniamos que hacer una cola larga en la linea de "all other countries" en la aduana de Miami mientras que mi papá con su pasaporte europeo pasaba rapidamente y nos esperaba del otro lado. En ese momento, esa era toda la discriminacion que habia, porque aunque habia que hacer cola, sí nos daban la visa. Es mas, antes del 2001, yo tenia una visa indefinida, o sea, no vencía pero con lo que pasó con el WTC, empezaron a desconfiar de todos. Lo único que tengo a favor, es que fui mas de 20 veces y nunca tuve ni una multa de tránsito, eso tiene que probar que no soy terrorista ni quiero sacarle ventaja al país. En fin, hasta que no tenga el pasaporte, tampoco puedo hacer nada, asi que te voy a contar a fines de enero/febrero a ver qué puedo hacer con mi nueva nacionalidad
|
|
|
Post by johnr on Jun 8, 2007 13:39:44 GMT -3
Pase lo que pase, serías mejor con los dos pasaportes
|
|