|
Post by Noelia on Jun 25, 2007 20:21:10 GMT -3
-- Please, those who might get offended by the language and expressions used below, are warned not to read or participate in this debate. Thanks.--
Why do you think Barney the dinosaur is purple if giant reptiles from the Jurassic era were usually green?
|
|
|
Post by Robie on Jun 25, 2007 22:27:43 GMT -3
Quiero saber como sabes sin duda de los reptiles jurásicos suelen estar de color verde. Es el color que los cientificos eligieron para sus modelos en los museos? O encontraron el piel (o la escama o las plumas, etc) cerca de los fosiles? Bueno, en realidad, Barney es un versión antropomórfica de Tyrannosaurus rex. Los hechos me dijieron que T-rex es del periodo cretácico y no del periodo jurásico. Pienso que los reptiles cretácicos (más joven que los jurásicos) tienen otro tipo de dieta y por eso, su piel (escama, pluma, etc) estaba de color diferente que sus predecesores. O puede ser que cuando tomaban el sol en los días cretácicos cerca de las playas, su piel (escama, plumas, etc) bronceaba y se transformeaba el color morado (también por cause de sus dietas?). Ok, por supuesto broncearse significa transformarse de color bronce y hay otra palabra que significa transformarse de color morado (moradarse?) pero no sé esa palabra. Prefiero creer mis instintos primeros en este caso porque no creo que había ninguna playa 65 milliones de años atras. Notas que el estomago de Barney es de color verde? Podría ser que es de padres uno del periodo jurásico y el otro del periodo cretacico? Y otra cosa, no tengo capaz de creer que Barney es un dinosaurio verdadero. (Lo siento, pero soy una realista de vez en cuando). Por eso, su creadora pudo eligir cualquier color para su marioneta gigantica y muy famosa (ahora). Barney es de color maron porque a los niños del mundo les gusta los colores vibrante. Ok, es mi opinion. Qué opinan ustedes?
|
|
|
Post by Noelia on Jun 26, 2007 14:56:17 GMT -3
It is true that “Barney” is not a real dinosaur and therefore whoever created it was free to choose any color they found convenient for this character. However, being this an EDUCATIONAL program, they have the responsibility to show kids what real T-rex’s were like.
The gigantic reptiles that first walked on Earth evolved from those who lived in the water. Today’s alligators (which, oh surprise! Happen to be green) seem to be related to those old reptiles from the past. We also assume that the watery environment they lived in, filled with plants, required that green-ish color for them to go unnoticed and be able to catch their preys. Colors on animals have a purpose. A purple T-rex would have alerted all the other animals of its presence from miles away, leading its race to famine and eventually, to extinction. T-rex’s were carnivores, so I believe their color was not related to their diets, but to the background of the areas it inhabited.
Also they were giant predators and I don’t think we should be teaching our children that T-rex’s are fun, friendly and 1.70 mts. tall. As a matter of fact, Robie, you’re taller than Barney, and you would be scaring kids much more easily than him.
For all that was exposed here, I think “Barney and his friends” should be inmediately cancelled and replaced with all the versions of “Jurassic Park”
|
|
|
Post by sendai on Jun 26, 2007 18:15:40 GMT -3
De qué color es el cielo en tu mundo? :-) Los caimánes que yo conozco rara vez son verdes. Creo que son marrones o pardos normalmente, no? La verdad es que nadie sabe de qué color eran los dinosaurios. Los científicos siempre los tienen verdes o marrones en sus dibujitos, pero más que nada eso es porque los reptiles modernos tienden a ser de esos colores. Ni saben si los dinosaurios eran de sangre caliente! En realidad no sabemos mucho de estos bichos. Yo creo que Barney es purple porque es un maricón de cuarta. O quizás es porque a los chicos les gusta la púrpura. Sí, debe ser eso, no? En este mundo donde el márquetin es rey.
|
|
|
Post by Noelia on Jun 27, 2007 17:01:48 GMT -3
En mi mundo el cielo es del mismo color que para ti, porque tu estás en mi mundo! Los caimanes de los dibujos animados (Wally Gator y esos) siempre son verdes. Por lo tanto, la mayoría de estos reptiles debe ser de ese color para que los dibujos animados los hayan dibuajado así.
Barney ES gay... pero lo peor es que vuelve retrasados a los chicos, igual que los teletubbies... si miras los teletubbies por mas de 40 segundos, quedás en estado vegetativo para siempre.
|
|