|
Post by sendai on Jul 19, 2007 21:54:40 GMT -3
Hoy murió el humorista argentino Roberto Fontanarrosa. Fue un tipo genial (literalmente). Hemos perdido a un gran talento. www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=927124&pid=2891665&toi=5260Fue invitado al III Congreso Internacional de la Lengua Española, donde habló de un tema polémico: las malas palabras. Les pongo un par de sus comentarios. "Este es un ámbito más que apropiado para plantearse ¿por qué son malas palabras? ¿Le pegan a las otras palabras? ¿Son de mala calidad, y cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿Quién las define como malas palabras?". "Merecería otra discusión en el Congreso de la Lengua. Hay otra palabra irremplazable que es 'mierda', y el secreto de su contextura física está en la erre. Los cubanos dicen 'mielda'. Ese es otro de los grandes problemas que ha tenido la revolución cubana, que es la imposibilidad de manifestar fuerza expresiva". Por último, les dejo este cuento de Fontanarrosa. Se llama Inspiración, y ahí hace algunos comentarios sobre el proceso creativo y la inspiración. Leyendo entre líneas, me parece que también quiso comentar sobre cómo son los argentinos. El cuento no es corto, pero es buenísimo y quizás mi preferido de él. www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2003/03/inspiracion_1.php
|
|
|
Post by Noelia on Jul 19, 2007 22:59:59 GMT -3
Pobre hombre. No me gustaba mucho su trabajo, la verdad, me gusta mas Quino.
Pero me imagino lo doloroso que es para un dibujante, que una enfermedad lo obligue a dejar su trabajo. Es un miedo que siempre tengo yo tambien..."Que pasaría si por alguna razon no pudiera dibujar" creo que me moriría y sinceramente no creo que sea casualidad que haya dejado de dibujar en marzo y se haya muerto en julio. Creo que no pudo soportar vivir sin dibujar.
|
|
|
Post by sendai on Jul 20, 2007 8:08:38 GMT -3
A mí tampoco mi gustaban mucho sus historietas. Pero sus cuentos son muy buenos.
No había pensado en por qué se murió, pero estoy seguro de que tenés razón. Debe ser horrible perder una capacidad que prácticamente define tu vida.
|
|