|
Post by Noelia on Aug 4, 2007 12:47:48 GMT -3
Hay una escuela aqui que se llama Lincoln School. Es una escuela a donde asisten hijos de cónsules y embajadores, la mayoría son personas de EEUU y Canadá pero hay algunos chicos argentinos hijos de adinerados.
En esta escuela, se aprenden contenidos argentinos (como en cualquier otra escuela) sobre geografía, historia, etc. Pero, lo interesante es que se enseña todo en Inglés y las lenguas extranjeras para estudiar son Francés y Español.
La cuota de esta escuela debe ser inimaginable. Una amiga mia vino desde USA para enseñar ahi y me cuenta que le pagaron el viaje, la estadía y hasta el departamento (en Belgrano! - que es una zona mas cara que Congreso o Flores). Y ella tampoco puede creer el nivel adquisitivo de esas personas.
Si ustedes vivieran en un país hispano -Argentina o cualquier otro- y tuvieran las posibilidades esconómicas, ¿Enviarían a sus hijos a una escuela como esta? O preferirían enviarlo a un buen colegio privado (la educacion estatal es de lo peor, aquí) pero accesible?
|
|
|
Post by johnr on Aug 5, 2007 13:12:41 GMT -3
Una pregunta intersante. Creo la respuesta que uno va a eligir depende de muchas cosas. Por ejemplo, cerca de donde vivo hay un colegio privado, lo que es muy conocido. Se llama Eton. Quizás lo conoces. De todas formas los estudiantes que asisten, vienen en su mayoría, de familias bien adinerados. Ellos se visten de manera raro (por lo menos para nostros). Entre ellos son hijos de políticos etc etc. Es increíble la cantidad de personas que están encargados de posiciones importantes en el gobierno que han asistido allí. Paro su tipo es algo imprescendible. Después ellos van a universidades como Oxford o Cambridge. También los mejores en inglaterra.
Pero si mi hijo fuera a asistir no le gustaría para nada, el sería como un pez fuera del agua.
Pero hay colegios privados que también son buenos pero a los que asisten personas de un nivel un poco más bajo.
En conclusión creo que depende de la educación, su familia y no solo dinero. Nunca mandaría a mi hijo a un colegio que nos has descrito
|
|
|
Post by Noelia on Aug 5, 2007 13:55:40 GMT -3
Si, pero no me refería solo al nivel socio-económico de la escuela. Como siempre, mi pensamiento estaba en el idioma. Si yo tengo un hijo en Argentina, y su padre habla ingles (nativamente) mi hijo puede aprender español de mi y del resto del país, pero solo podrá adquirir ingles de su padre, y no sé si es suficiente para sonar nativo o si va a tener un acento.
Pero, si va a una escuela como esta, con niños de otros paises,, entonces la inmersion en los dos idiomas sería total,.
De todas formas es un sueño, no creo que jamás pueda pagarla. Salvo que encuentre algún diplómatico extranjero que quiera casarse conmmigo!
|
|
|
Post by sendai on Aug 5, 2007 22:05:55 GMT -3
no sé si es suficiente para sonar nativo o si va a tener un acento
Es suficiente para hablar sin acento, eso seguro. En cuanto a hablar bien el idioma, eso depende de los padres y si obligan al hijo a siempre hablar el idioma extranjera con el padre que lo habla. Si se ponen estrictos y el hijo no se rebela, va a hablar por lo menos tan bien como un chico de 12 años. Después para hablar como un adulto en el segundo idioma, yo creo que va a necesitar interrelacionarse con otros hablantes del idioma en situaciones fuera del hogar.
Yo no soy experto. Lo de arriba es de mi experiencia personal con inmigrantes a EEUU que he conocido. Por ejemplo, conocía a un coreano en la facultad. Hablaba perfectamente el inglés. También hablaba el coreano sin acento, pero con el vocabulario y el estilo de un chico de unos 11 o 12 años. Le dio vergüenza hablar en coreano con adultos porque aunque era una persona inteligente, no podía expresarse con un adulto en coreano. (Yo me identifico con el cuando hablo el castellano.)
|
|
|
Post by Noelia on Aug 5, 2007 23:49:52 GMT -3
Dicen que los padres siempre hacen que los hijos hagan lo que ellos no pudieron hacer. A mi me gustaría muchísimo que -si algún dia tengo un hijo- sea perfectamente bilingue, sin acento, sin "strugglear" con la fonetica ni el subjuntivo. Pero otra vez, no sé si podría pagar una escuela así, es mas barato pagar un viaje de estudios al exterior...
|
|
|
Post by sendai on Aug 6, 2007 10:38:33 GMT -3
Acá en Buenos Aires hay otras opciones. Hay muchos colegios bilingües, y seguro que algunos son buenos. Por supuesto que tenés que pagar, pero me supongo que va a ser un precio mucho más moderado que el del Lincoln School.
El acento y el uso del subjuntivo no va a ser un problema si te casás con un angloparlante y el hijo habla inglés con el padre.
Y siempre podés ir a vivir en Miami....
|
|
|
Post by Noelia on Aug 6, 2007 11:07:48 GMT -3
Si vivo en Miami puedo dejar que los cubanos le enseñen español a mi hijo y Mickey Mouse ingles.... Pobre niño, se imaginan como va a hablar??? jajajja
|
|