|
Post by johnr on Aug 7, 2007 9:14:41 GMT -3
Qué crees de lo siguiente?
Imagínate que estás llevado (uno de nostros) a una región remota en China donde no se habla ni una palabra de inglés. También no hay libros de gramática etc sobre el idioma chino. La única manera en que puedes aprender es por oír y hablar.
¿Crees que es posible que puedes aprender ese idioma así y si sí, a qué nivel llegarías?
|
|
|
Post by Noelia on Aug 7, 2007 11:21:53 GMT -3
No sé, supongo que sería muy frustrante al principio no poder establecer ningún tipo de comunicación ni tener alguna referencia. Cuando uno empieza a estudiar un idioma, siempre encuentra a alguien que sabe los dos para que pueda indicarnos el camino.
Pero el ser humano es una critatura social (menos yo) y supongo que a la larga, la necesidad de comunicarse es tan grande que tal vez otras habilidades del cerebro se despiertan y la falta de gramática -aunque torna el camino mas lento- no lo vuelve imposible.
|
|
|
Post by sendai on Aug 8, 2007 8:54:14 GMT -3
Parece que hay personas que pueden aprender sin libros y sin estudiar. Yo no soy de esas personas, así que seguro que me llevaría muchísimo tiempo aprender el chino.
|
|