|
Post by johnr on Mar 8, 2008 9:57:53 GMT -3
¿cómo se escribe esto?
130 ciudades = cienta treinta ciudades - creo yo.
|
|
|
Post by Robie on Mar 9, 2008 12:58:20 GMT -3
Seguro que esto es otra cosa que Noelia tiene que verificar pero te digo lo que pienso yo. La verdad es que me gusta tener el tiempo/la oportunidad de pensar en tus preguntas antes que sean contestadas. Así puedo aprender por el esfuerzo también.
Mi libro dice que "ciento" es abreviado a "cien" antes de otro numeral el que multiplica o antes de un sustantivo o frase sustantivo. Ejemplos son:
cien mil pesos cien buenas razones
pero
la página ciento dieciocho
Por desgracía no hay un ejemplo exactamente como 130 ciudades, pero me parece que si quieres decir 130 ciudades ¿no es “ciento treinta ciudades”?
Otros ejemplos demuestran “ciento uno/una”, “doscientos/doscientas”. Pero creo que si es entre 101 y 199 hay que decir ciento + algo y si se usa con un sustantivo femenino, se puede cambiar el <algo> pero no el <ciento>.
Los numeros de uno y ciento son raros y no estoy segura tampoco pero quería escribir mis pensamientos mientras esperamos la respuesta de Noelia. Como adiviné opuesto que tu, seguramente uno de los dos están diciendo lo correcto! A ver quien es.
|
|
|
Post by johnr on Mar 10, 2008 17:39:11 GMT -3
Pues, acabo de leer algo en mi libro que está de acuerdo contigo, es decir que es 'ciento treinta'.
Parece que estoy equivocado, otra vez.
|
|