|
eso sí
Mar 25, 2008 14:33:23 GMT -3
Post by johnr on Mar 25, 2008 14:33:23 GMT -3
He visto esta frase muy a menudo y no estoy seguro como traducirla.
Aquí está una frase, como traducirías 'como sí' en ella. Trata de billetes falsos.
y facilitar todos los detalles posibles sobre su origen; eso sí, en ningun caso blah blah
|
|
|
eso sí
Mar 25, 2008 18:51:03 GMT -3
Post by Robie on Mar 25, 2008 18:51:03 GMT -3
John,
Creo que quieres una traducción de 'eso sí' y no de 'como sí', verdad? (como escribiste en la segunda linea)
No sé la respuesta pero espero que pueda saber la intención de la pregunta.
|
|
|
eso sí
Mar 25, 2008 22:14:13 GMT -3
Post by Noelia on Mar 25, 2008 22:14:13 GMT -3
Ah es una pregunta dificil. "Eso si" es una de esas expresiones que se usan para entonar la oracion, y en realidad no significa nada, y significa mil cosas al mismo tiempo. Lo mejor va a ser dar unos ejemplos y las traducciones aproximadas:
- No quiso hablar de nuestro compromiso durante toda la noche, eso si, cuando hablamos de trabajo, no podia callarse. (en este caso, eso si = ahhh but!) He didnt want to talk about our engagement in the whole night, ahhh but when we talked about work, he couldn't shut up.
-Esta bien, puedes ir a la casa de Ana. Eso si, no hables con extraños en el camino. (eso si = but make sure) It's OK, you can go to Ana's. But make sure you don't talk to strangers on your way.
Mmmm no se me ocurren otros usos, pero seguro que hay muchos...... Pregunten mas si tienen dudas!
|
|
|
eso sí
Mar 26, 2008 7:11:56 GMT -3
Post by johnr on Mar 26, 2008 7:11:56 GMT -3
Robie: Quería escribir 'eso sí' - lo siento.
Noelia: Muchas gracias, pero todavía me cuesta entender. Voy a buscar más ejemplos.
|
|
|
eso sí
Mar 26, 2008 7:32:19 GMT -3
Post by johnr on Mar 26, 2008 7:32:19 GMT -3
He encontrado algo en wordreference forums y dice .....
----------------------
1. Come, eso sí, poca cantidad...
2. Ni siquiera sabía leer ni escribir, pero eso sí, sobre cocina tenía tan profundos conocimientos.
There is a "but" connotation in both phrases. Like an adversative (showing contrast )conjunction (but, however, nonetheless, nevertheless...)
----------------------------
Lo que está de acuerdo con Noelia (por supusto).
|
|