|
Post by tsimon on Mar 18, 2007 16:35:10 GMT -3
Hola!, a todos: Sabemos que se usa el subjuntivo para 'imperativos' negativos: No digas éso! Pero y si usamos nunca o jamás? Se usa el subjuntivo también? Nunca digas éso! Jamás digas éso! O se debe usar el imperativo? Nunca di éso? Jamás di éso? No me parece bien... Qué piensan? Por favor, corríjanme si me equivoco. Thais.
|
|
|
Post by Robie on Mar 18, 2007 19:46:00 GMT -3
O puede ser algo como "no digas eso nunca"?
Busqué una respuesta en mis libros, pero ellos solo muestran el imperativo negativo con la palabra 'no' y nunca con 'nunca' ni 'jamas'. Intenté algunos traductores en mi computadora y ellos muestran solo la forma con 'usted' y con 'usted', por supuesto, usamos el subjuntivo con el afirmativo y con el negativo.
Pero uno dijo "no <subjuntivo> nunca". Creo que es otra forma pero no sé si es lo más común.
|
|
|
Post by johnr on Mar 19, 2007 7:03:51 GMT -3
Hola a todas,
Acabo de buscar usando 'google' y encontré lo siguiente.
1. Jamás digas que tienes que elegir entre tu sueño o el amor de tu vida... 2. Nunca digas nunca jamás 3. Nunca Hagas Llorar a Una Mujer 4. nunca compres ... etc etc
Así que parece que se usa el subjuntivo.
John
|
|
|
Post by Robie on Mar 19, 2007 9:36:26 GMT -3
Por Supuesto!!!!!!!!! Cuanto me dijo Noelia "nunca digas nunca"
|
|
|
Post by tsimon on Mar 19, 2007 13:39:37 GMT -3
Sí, John y Robie. Creo que tienen razón. También encontré: "Nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre" Gracias a los dos!
|
|
|
Post by Robie on Mar 19, 2007 20:39:58 GMT -3
De nada. Todo es para aprende. Ahora vamos a ver lo que dirá Noelia!
|
|