|
Post by Noelia on Oct 30, 2008 21:11:28 GMT -3
...when I have to talk to people.
They understand me, I understand them (most of the time) but I become very nervous, I try to speak faster and begin making mistakes I'd never do when I'm practicing on my own and end up sounding like I know less than I know just because of the nervousness...
Do I need a linguist or a shrink?
|
|
|
Post by johnr on Oct 31, 2008 5:09:05 GMT -3
Qué puedo decir, supongo son los nervios. También depende de la persona con quien se está hablando o de la situación. Cuando esto te ocurre, ¿estás hablando por placer o por algo relacionado con trabajo o ocurre todo el tiempo?
|
|
|
Post by Noelia on Oct 31, 2008 12:17:32 GMT -3
Bueno en este caso, si fue por trabajo. Me da mucho miedo pronunciar mal las cosas y que piensen que no soy profesional y al final, termino haciendolo peor.
|
|
|
Post by johnr on Oct 31, 2008 13:49:38 GMT -3
¿dudo que tengas miedo mientras hablas español? Supongo que no. De ahí que trate de los nervios y por eso hay que practicar más con el inglés.
Curiosamente, donde trabajo tenemos un ruso y hace 3 años su acento fue mal. Hoy día es mucho mejor y él me dijo que no ha tratado a conciencia a mejor su acento. Acabamos de emplear una nueva persona, de Polonia y su acento realmente es mal. Antes de contratarlo, le dijimos que tenía que mejor su acento dentro de 6 meses o 'fuera'. A ver lo que pasa.
La moralaje - hay que usar el idioma mucho con los nativos para mejorar.
|
|
|
Post by Robie on Nov 2, 2008 22:38:01 GMT -3