|
Post by Noelia on Oct 30, 2008 21:11:28 GMT -3
...when I have to talk to people.
They understand me, I understand them (most of the time) but I become very nervous, I try to speak faster and begin making mistakes I'd never do when I'm practicing on my own and end up sounding like I know less than I know just because of the nervousness...
Do I need a linguist or a shrink?
|
|
|
Post by johnr on Oct 31, 2008 5:09:05 GMT -3
Qué puedo decir, supongo son los nervios. También depende de la persona con quien se está hablando o de la situación. Cuando esto te ocurre, ¿estás hablando por placer o por algo relacionado con trabajo o ocurre todo el tiempo?
|
|
|
Post by Noelia on Oct 31, 2008 12:17:32 GMT -3
Bueno en este caso, si fue por trabajo. Me da mucho miedo pronunciar mal las cosas y que piensen que no soy profesional y al final, termino haciendolo peor.
|
|
|
Post by johnr on Oct 31, 2008 13:49:38 GMT -3
¿dudo que tengas miedo mientras hablas español? Supongo que no. De ahí que trate de los nervios y por eso hay que practicar más con el inglés.
Curiosamente, donde trabajo tenemos un ruso y hace 3 años su acento fue mal. Hoy día es mucho mejor y él me dijo que no ha tratado a conciencia a mejor su acento. Acabamos de emplear una nueva persona, de Polonia y su acento realmente es mal. Antes de contratarlo, le dijimos que tenía que mejor su acento dentro de 6 meses o 'fuera'. A ver lo que pasa.
La moralaje - hay que usar el idioma mucho con los nativos para mejorar.
|
|
|
Post by Robie on Nov 2, 2008 22:38:01 GMT -3
Tienen razón. Para mi, cuando estoy hablando de algo para mi trabajo en ingles, a veces aun asi tengo miedo que no puedo decir cualquier cosa bien en ingles. Depende de a quien estoy hablando y de la confianza que tengo (o no). Si trato de hablar en español dentro de una situacion asi, seguramente voy a tener miedo también. Recuerdas cuando te dije que tengo que practicar hablar de mi sistema nueva - bueno es lo mismo. Quiero practicar, quiero saber que tengo el vocabulario que falta, quiero saber que puedo explicar todo en español.
Y estoy de acuero con John. Hay que hablar mucho con los nativos para mejorar. No es necesariamente para mejorar tus habilidades en la lengua sino para mejorar tus sensacions de tranquilidad cuando hablas a alguien desconocido en ingles.
|
|
|
Post by johnr on Nov 3, 2008 5:32:17 GMT -3
y Robie, ¿qué es tu sistema?
|
|