|
Post by Noelia on Nov 21, 2008 17:54:56 GMT -3
Are you for or against death penalty and why?
I'm DYING to hear your points of view, mwhahahaha....
|
|
|
Post by johnr on Nov 22, 2008 6:22:20 GMT -3
un poco polémico no?
Depende de lo que ha hecho la persona. Hay varios escenarios. Por ejemplo, si un hombre ha repetidamente violado a una niña y después la mató, pues hay quien que dice que sí, según la Bibla , ojo por ojo y diente por diente.
Pero que pasa en el caso de un hombre el que ha tomado unas cervezas y despúes en la carreterra mientras conduciendo ha causado un accidente en que hay muertos.
Y después hay que considerar la manera en que una persona debe ser matado. Fusilado, droga, electricidad etc. Hay una manera humana para acabar con la vida de alguien?
Pues, Noelia, espero tus comentarios.
|
|
|
Post by Noelia on Nov 22, 2008 14:13:46 GMT -3
Well, I agree with you, accidents shouldn't be penalized with death. I'm talking about serial killers and people who keep killing even after they've been released.
I do agree with it. In fact, I don't care if there's a humane way to kill an assassin. You lose your humanity when you kill so why should we respect it.... If It were for me, I would cut open those bastards and take every possible part (organs, eyes, hands, feet, whatever) to the million of good people who need one.
As much as I believe in psychology I don't think someone who kills twice is going to change. Those people have to be eliminated and used to save other lives that are worth saving.
Scared of me yet? MWHAHAHAHA
|
|
|
Post by johnr on Nov 23, 2008 6:36:39 GMT -3
Es bueno ver que tengas una opinión tan equilibrado . ¿pero querrías las partes de un asesino? Nunca se sabe lo que va a pasar. Imagínate que tienes la mano de un asesino y durante una discusión con alguien, lo pegas y lo matas con 'la mano'. Es la culpa, la tuya o la mano. ¿vas a matar a la persona entera o solo la mano?
|
|
|
Post by Noelia on Nov 23, 2008 12:41:30 GMT -3
John, eres un cientifico! La mano va a estar conectada a mi cerebro, no al cerebro de un asesino y va a obedecer mis ordenes, por eso no va a matar.
Y la verdad es que, uno dice que tener las partes de un asesino es horrible, pero piensa esto, si tu hijo o tu esposa tuvieran un problema y la parte de un asesino les salvara la vida.... no lo aceptarias?
No es un higado o una mano lo que nos hace quienes somos, no es importante de donde viene la parte si permite que sigamos viviendo.... al menos para mi...
|
|
|
Post by johnr on Nov 23, 2008 12:48:31 GMT -3
ah - no estés tan seguro porque leí un libro (claro, de ficción) en que tal cosa occurió con el brazo de un asesino transplantado a un hombre normal, y bueno, el hombre del nuevo brazo mató a otra persona por que no tenía control de su brazo. No, en parte estoy bromeando sobre este tema, pero qué haría yo si alguien en mi familia tuviera que recibir un órgano o otra parte del cuerpo? pues aquí en RU, no se sabe el nombre o detalles de la persona de quien viene las partes. Y por esto estoy contento.
|
|
|
Post by johnr on Nov 28, 2008 5:19:42 GMT -3
¿qué crees de esto?
Condenado a recibir 20 gotas de ácido en los ojos por cegar a una mujer que lo rechazó EFE. 27.11.2008 - 20:50h
* El tribunal iraní decidió aplicar la ley del talión. * La joven acabó perdiendo completamente la visión. * Fue atacada por no aceptar la propuesta de matrimonio del condenado.
Un tribunal de Teherán ha sentenciado a un hombre a recibir 20 gotas de ácido en los ojos tras haber sido encontrado culpable de cegar a una joven con líquido corrosivo por haberse negado a casarse con él.
El tribunal decidió aplicar la ghesas o ley del talión (ojo por ojo, diente por diente) contemplada en el código penal iraní, según explica este jueves el diario Hamshahri (El Ciudadano).
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2004, cuando el acusado, que conocía a la víctima de la universidad y a la que había propuesto matrimonio, la asaltó y le arrojó ácido en la cara.
Sólo pido que el culpable corra la misma suerte que yo Tras el incidente, la joven, identificada como Amina, fue tratada durante dos años en España. Sin embargo, acabó perdiendo la visión en los dos ojos.
Según el diario, Amina había denunciado a la Policía dos días antes de los sucesos que sufría el acoso del acusado. Durante el proceso, aseguró que "sólo pido que el culpable corra la misma suerte que yo".
Una condena "salvaje"
El culpable, cuyo nombre no cita el rotativo, reconoció haber cometido el crimen por amor y aseguró, "cuando le pedí la mano me dijo que iba a casarse con otra persona y yo pensé arrojarle el ácido en la cara para que su novio la dejara".
Cuando el juez preguntó a Amina si quería que la aplicación de la ley del talión se llevara a cabo repitiendo las circunstancias del crimen, es decir, vertiendo al acusado líquido corrosivo en la cara, la víctima aseguró que la condena le parecía "salvaje" y solicitó que se le vertieran 20 gotas de ácido al joven "para que entienda cómo estoy sufriendo".
|
|
|
Post by Noelia on Nov 28, 2008 14:07:33 GMT -3
You're not going to like my answer John........but yes, I think that's more than fair.
Being blind, or not able to use my hands, is one of my biggest fears. I can't imagine how that girl's feeling now.
Plus, Iran, Irak and all those middle eastern countries have to learn to respect women and not treat them like creatures they can deform so other men don't look at them... THAT's the savage thing.
Hopefully this sentence will persuade other beasts from doing something like this.
|
|
|
Post by johnr on Nov 28, 2008 14:20:29 GMT -3
Ay, no digo que no me guste tu respuesta. Es un buen ejemplo de ojo por ojo etc. Si una persona sabe antes de cometer un crimen que si la policía lo pillara que recibiría una pena de acuerdo con su crimen, entonces creo que la mayoría de los criminals pensaría antes de hacer tal delito. Hay que recordar que la mayoría de los delitos es esclarecido.
|
|
|
Post by Robie on Dec 3, 2008 0:00:53 GMT -3
No puedo creer que pensaís asi. Como me dijo mi papá, "con un error, no se subsana otra" (me suena mejor en ingles "two wrongs don't make a right").
Cómo podéis creer que está bien hacer algo así sabiendo que este hombre no tiene capaz de apoyar su familia financialmente después? Hacerlo ciego no es un castigo para él solamente sino también para su esposa y sus hijos (si, estoy asumiendo que después de 4 años encontró otra mujer y está casado ahora con ella).
Si aplicaron el castigo inmediatemente después de que el delito ocurriera, tal vez estuviera de acuerdo con ustedes. Pero después de tanto tiempo? Lo lamento, pero en mi mundo no es soportable.
|
|
|
Post by Noelia on Dec 3, 2008 0:03:09 GMT -3
Would you think the same way if something like that happened to Kiley? Or Bryonna? Would you be thinking "let's leave this idiot to re-build his life with another woman that he might blind someday" ?
|
|
|
Post by Robie on Dec 3, 2008 0:06:43 GMT -3
Por supus que no. Pero....si algo así pasaria contigo.......lo voy a pensar
|
|
|
Post by johnr on Dec 3, 2008 7:15:42 GMT -3
hmmmm Robie, entonces qué harías tú con los hombres, los nazis en los campos de concentración, o sea esas personas que hicieron cosas casi impensable contra los judíos. Crees que cuando los encontremos deberíamos decir 'ah está bien, después de tanto tiempo, ya no importa los crimines que usted hizo?
|
|
|
Post by Robie on Dec 4, 2008 2:29:14 GMT -3
No piensas que ahora los hombres de los campos de concentración estan seniles? Aún ellos no merecen entrar en tanto lio ahora en su vida. Sí, creo que deberían habarles matado hace 50 años...pero ahora?
Yo pienso que tuvieron que vivir con sus conscientes culpables tantos años y como se puede castigarles más.
Qué vivan (y mueran) en paz!
|
|
|
Post by johnr on Dec 4, 2008 5:04:20 GMT -3
la verdad es que este tema es muy complejo y seguramente no hay una solución ideal.
Menos mal que Noelia no gobierna el mundo. ¿qué haríamos?
|
|