|
Post by johnr on Dec 5, 2008 5:00:29 GMT -3
¿cuánto tiempo queda hasta que la China sea más poderoso que EEUU? Parece que los cambios ya están.
¿Que creen ustedes? Debemos cambiar y aprender el chino?
Las autoridades chinas instaron al gobierno de Estados Unidos a estabilizar su economía en lo que es visto como una señal de que el poder de esa economía emergente está ya listo para desafiar el actual orden establecido.
China también pidió a Estados Unidos que mejore sus tasas de interés pasivas para incentivar el ahorro y a proteger los activos y sus inversiones en suelo estadounidense.
Se estima que Estados Unidos le debe unos US$585.000 millones a China, dinero que ha ayudado a financiar su inmenso déficit presupuestario.
Además, el gobierno chino está preocupado por la debilidad del dólar, lo que ha depreciado en buena medida sus inversiones en Estados Unidos.
El presidente del Banco Central chino, Zhou Xiaochaun, dijo a los funcionarios estadounidenses que el "consumo en exceso y la alta dependencia al crédito es la causa de la crisis financiera de EE.UU."
También aseguró que ese país necesita "tomar la iniciativa...y reducir su déficit fiscal y comercial".
|
|
|
Post by Noelia on Dec 6, 2008 1:14:29 GMT -3
No se, no creo que los EEUU vayan a caer, pero por sobre todo no creo que haya que aprender chino, es muy dificil y es problematico desde todos los puntos de vista: fonetico, gramatico y sintactico. Aun si china gobierna el mundo, el ingles seguira siendo el idioma del comercio creo yo.
|
|