|
Post by sendai on Apr 17, 2007 8:00:53 GMT -3
tu nos ves a los españoles como gentes que no les importan las cosasEsto es algo que hace mucho que me viene molestando, pero quizá por fin entiendo. A ver.... En la frase de arriba, lo más correcto es decir "como gentes a las que no les importan", no? Sin embargo, informalmente la gente suele decir "como gentes que no les importan". Es así, o sigo sin entender?
|
|
|
Post by Noelia on Apr 17, 2007 11:14:25 GMT -3
Si es la preposición "A" lo que te viene molestando, entonces es igual, decirlo con "a" o sin "a"
- como gentes que no les importan las cosas - como gentes a las que no les importan las cosas
Ahora, lo que a mi me molesta de esta frase, no es eso, es todo lo demas. Gente es siempre singular, y por lo tanto "importar" (igual que "gustar") tendría que estar conjugado en tercera persona del singular y cambiar "les" por "le"
Por dios, quien escribió eso?
- Como gente a la que no le importa las cosas - correcto- - Como gente que no le importa las cosas - correcto -
|
|
|
Post by sendai on Apr 17, 2007 17:32:32 GMT -3
Claro, "gentes" es extraño. Quien lo escribió es una española de "origen humilde". Tiene muchas faltas de ortografía, y no sabe usar los signos de puntuación (sobre todo las comas).
Gracias, Noe.
|
|