|
Post by johnr on Apr 28, 2007 4:47:51 GMT -3
Trato de decir ... 'I always thought that that cat was fat'.
Se dice .. siempre creía que esa gata era gorda (o creí)?
|
|
|
Post by sendai on Apr 28, 2007 10:25:30 GMT -3
Los dos son correctos. Si dices "creía", quiere decir "I always used to think that that cat was fat." Con "creí", es como "I always thought that that cat was fat, right up until (some moment: right now, when it died, etc.)". Así que depende del contexto, pero me parece más probable que quieras decir "creí".
|
|
|
Post by Noelia on Apr 28, 2007 13:42:13 GMT -3
Mmm no Paul... con "Siempre" y "Nunca" yo usaría pretérito y nunca imperfecto... Me suena mal..
- Siempre creí que esa gata era gorda.
- Nunca pensé que pudieras hacerme esto.
Y aprovecho para colar otra pregunta:
- I always thought that that cat was fat.
El doble "that" es necesario o lo puedo simplificar en uno? "I always thought that cat was fat" ?
Noelia
|
|
|
Post by sendai on Apr 28, 2007 17:40:46 GMT -3
Gracias, Noelia. Entonces hay que usar "creí".
Qué pensás de estas dos frases? Las dos están bien? Entiendo que es otro caso.
Siempre creí que eras una buena persona. Siempre creía que eras una buena persona.
No, no tenés que usar el segundo "that". De hecho, al hablar yo usaría un solo that.
|
|
|
Post by Noelia on Apr 28, 2007 19:19:43 GMT -3
Hola Paul
No, ni siquiera en este caso usaría "creía"... Por alguna razón las palabras "siempre" y "nunca" suenan como delimitaciones de tiempo y entonces me suena mal usar "creía".
Averigüen como es en otros paises, pero en Argentina, nunca escuché a nadie usar el pretérito en este caso.
OK; un solo "that" me suena mejor tambien. Thanks
|
|
|
Post by johnr on Apr 29, 2007 6:30:04 GMT -3
En cuanto a 'that that' o 'that', la diría con solo una 'that' pero me parece más correcto desde el punto de vista de la gramática. Por ejemplo, diría algo como ...
I always thought that Russia was a big country. I always though that he was older.
Siempre con 'that' después de thought. Por eso, ¿por qué omite 'that' en la primera frase que escribí?
|
|