|
Post by Noelia on May 11, 2007 12:12:54 GMT -3
Ayer fui al cine y uno de los personajes (en una discusión con otro dijo algo como)
"... I fall in love with another man!"
El subtítulo obvio era "me enamoré de otro hombre" pero estoy casi segura de que escuché "fall" y no "fell" ni "I've fallen".. Esto se dice en presente siempre, es un error, o escuché mal?
|
|
|
Post by johnr on May 11, 2007 13:17:10 GMT -3
Pues, en inglaterra se diría
I'm falling in love ...... Presente I fall in love easily,
pero no decimos 'I fall in love with another man'.
|
|
|
Post by sendai on May 11, 2007 14:36:30 GMT -3
"... I fall in love with another man!"
La frase está correcta, pero habría que rebuscar un poco para encontrar un contexto donde tenga sentido. Se me ocurre este:
"This always happens to me. I get married, then I fall in love with another man"
Puede ser que el subtítulo haya estado mal -- no sería la primera vez. Otra posibilidad es que el personaje usaba el present como pasado. Esto no es muy común en el inglés, pero tampoco es insólito.
[Acaba de enamorarse de otro hombre después de casarse] "I can't believe it! I get married and then I fall in love with another man!"
|
|
|
Post by johnr on May 11, 2007 14:58:03 GMT -3
Sí tienes razón, y estoy equivocado. Lo siento. Mi pretexto es que no había más contexto
|
|
|
Post by Noelia on May 11, 2007 15:25:43 GMT -3
No, I would have paid attention to the context if I thought that could change the tense of the verb. She meant it as "I fell in love with another man".
Maybe I heard it wrong... "fell" and "fall" sound very similar to me. I'll have to wait until the DVD is released to see it with the English subtitles.
|
|
|
Post by johnr on May 11, 2007 16:42:27 GMT -3
¿Cuál es la película?
|
|
|
Post by Noelia on May 11, 2007 17:00:49 GMT -3
Es "spiderman 3" la viste? Hay una escena cuando Mary Jane discute con Peter Parker en un puente y le dice que está enamorada de otro hombre (lo dice porque fue amenazada, claro).
Si no la viste pero la piensas ver, presta atencion a esa escena!
|
|
|
Post by sendai on May 11, 2007 18:27:50 GMT -3
Te gustó, Noelia? La voy a ver pronto, así que me voy a fijar.
|
|
|
Post by Noelia on May 11, 2007 23:41:52 GMT -3
Si me gustó pero me pareció un poco larga. Son practicamente 2 horas y media y la película no da para tanto, con al menos 15 minutos menos hubiera estado perfecta.
Si la vas a ver, fijate en la escena entre Peter y Mary Jane en el puente, y prestá atencion cuando ella le dice "I fall in love with another man" a ver que escuchás.
|
|
|
Post by johnr on May 12, 2007 4:52:36 GMT -3
Noelia,
Supongo que has visto SM1 y 2. ¿Cuál es tu favorito? ¿Es 3 mejor que 2?
|
|
|
Post by sendai on May 12, 2007 10:17:25 GMT -3
Descargué los subtítulos de Internet y encontré esta línea en la conversación en la puente:
I've fallen in love with someone else.
No es de extrañar: muchas veces cuando hablamos rápido, no pronunciamos bien el "ve" de "I've", o directamente no lo pronunciamos. (Por ejemplo, "I got" en vez de "I've got".) Después, como el próximo sonido es "f", supongo que se pierde el "ve".
De hecho, si yo digo "I've fallen in love" muy rápido, suena muy parecida a "I fall in love".
Lo que no entiendo es por qué Peter se enamoró del Sr. Jameson, pero supongo que tendrá más sentido cuando vea la película....
|
|
|
Post by Noelia on May 12, 2007 13:57:51 GMT -3
Paul: Rara vez escucho el "'ve" en "I've" pero generalmente detecto el participio pasado "fallen" Esta vez no lo escuché, pero es posible que lo haya dicho muy rapido y no lo escuchara. Odio no poder rebobinar y escuchar otra vez!
La que dice esta linea es Mary Jane, no Peter jajajaja no es gay el muchacho
John: La verdad me gustaron mucho las 3, pero para mi gusto, ésta es la mejor. El problema con la 1 es que es la presentacion del personaje y te explican todo sobre los poderes etc etc, entonces es un poco aburrida. En la 2 y 3 hay un poco mas de historia. (Leiste mi blog?)
|
|
|
Post by Robie on May 25, 2007 23:49:14 GMT -3
Fui a ver la película esta noche y MJ dijo "I've fallen in love......"
|
|
|
Post by Noelia on May 26, 2007 1:51:00 GMT -3
Gracias Robie... En cuanto salga en DVD me la voy a comprar para escuchar atentamente ese pedazo de nuevo.
|
|