|
Post by sendai on May 13, 2007 10:07:58 GMT -3
Qué piensan ustedes de este artículo? www.lanacion.com.ar/908133"La unión homosexual es una opción libre de quienes eligen ese modo de relacionarse afectivamente, no prohibida por la ley, y, como todos los actos no prohibidos, con amparo constitucional. Pero no constituye ni puede constituir un matrimonio. No por desigualdad o discriminación, sino por imposibilidad física y natural."
|
|
|
Post by Noelia on May 13, 2007 13:50:03 GMT -3
(you asked for an opinion, don't regret it now!)
Me parece que es una definicion religiosa de Matrimonio. Yo no veo por qué un matrimonio homosexual no debería ser declarado matrimonio.
1.- Eliminar la expresión "Marido y Mujer" Bueno esto es exagerado. Y siempre en la mente del ser humano está la palabra "eliminar" y nunca la palabra "agregar" por eso estamos como estamos. No podemos, en vez de eliminar esa expresión agregar otra que simpatize con la idea de un matrimonio homosexual? "..Y ahora los declaro, Pareja unida" Listo. Facil, rápido, sencillo.
2.- "El matrimonio es la institución vital que sostiene la existencia en sociedad" Por favor, esté si es el disparate mas grande que yo haya escuchado! El matrimonio no es nada de nada. Y no signifca nada para nadie, excepto los que se casan. El matrimonio es un estado emocional que se llevó al papel. Cuando uno decide casarse, es porque quiere demostrar que desea estar con la otra persona para siempre y ser el/la único/a en su vida. Pero existiendo el divorcio y los engaños, ¿qué puede hacer el papel? Yo conozco gente que no se ha casado y llevan una vida de purísimo matrimonio mucho mas que parejas casadas que se engañan el uno al otro. No pretendamos pensar que un documento legal y eclesiastico nos va a traer la felicidad eterna.
3.- "...y que la propia naturaleza hace imposible el cumplimiento de sus fines sin la unión del hombre y la mujer..." Se preguntaron por que somos mas las mujeres que los hombres en el mundo? La respuesta es simple. Igual que con la mayoria de las especies, la naturaleza está diseñada para proteger el numero de individuos en una especie y que ésta no se extinga. Por eso, dota a las especies con mas hembras para que cada macho tenga una hembra diferente cuando alguna está procreando. Suena machista pero tiene sentido si se quiere proteger la especie no podemos esperar 9 meses (creo que el doble en una elefanta) para tener otra cria. Si vamos a seguir las reglas de la naturaleza, sigamos TODAS entonces, y en vez de matrimonio tengamos un haren.
En fin, siendo que el matrimonio para mí es un papel, y lo que cuenta son las intenciones de quienes quieran casarse, no veo por que no pueden tener ese papel los homosexuales. En realidad, creo que todo el revuelo es porque la Iglesia teme que Argentina por fin evolucione en terreno ideologico y religioso y comience a amparar cosas mas importantes y necesarias como el aborto. Piensan que si matan las ideas desde el principio matan las ganas de pensar. Alguien deberia avisarles que la Inquisición Española ya terminó´!
|
|
|
Post by johnr on May 13, 2007 15:57:40 GMT -3
Desde mi punto de vista no importa si los matrimonios son de heterosexuales o homosexuales, porque como dijo Noelia, al fin y al cabo un matrimonio es nada más que un papel. Para muchas parejas el matrimonio es nada más que una plataforma para tener hijos con la espalda del resto de la sociedad. Por eso, en nuestra sociedad como existe ya, es importante que el estado de matrimonio exista. Sí los homosexuales quiren casarse entonces, 'que hagan! Pero no es por la misma razón.
|
|
|
Post by Noelia on May 15, 2007 10:59:25 GMT -3
John, notaste lo mismo que yo? Paul pone un artículo muy controversial y nos pide nuestra opinion pero él no nos da la suya. Y tampoco Robie... que está pasando, cuando empezó a escasear el coraje que yo no me enteré??
|
|
|
Post by johnr on May 15, 2007 11:25:34 GMT -3
Me imagino que están pensando y que pronto van a escribir algo muy interesante.
|
|
|
Post by sendai on May 15, 2007 15:43:23 GMT -3
matrimonio s.m. - Unión de un hombre y de una mujer mediante determinados ritos o formalidades legales por los cuales ambos se comprometen a llevar una vida en común: El alcalde del pueblo celebró el matrimonio civil de la pareja. - Pareja formada por un hombre y una mujer casados entre sí: A ese tipo de local solo van matrimonios.
No creo que sea una defición religiosa. Más bien es una cultural y tradicional.
Yo me pregunto por qué el matrimonio les resulta tan importante a los homosexuales. Es cuestión de derechos? Por eso existe la llamada unión civil, que les garantiza los mismos derechos que los demás. Quieren una manera de reconocer su relación ante la ley? Otra vez, la unión civil satisface este deseo. Es cuestión de que se sientan inferiores a los heterosexuales por no poder casarse? Puede ser, pero nunca lo admitirían.
Yo no quiere negarle a nadie sus derechos, pero el casarse no me parece un derecho. Es parte de nuestra cultura y tradición. Nadie pierde nadie por no poder casarse.
|
|
|
Post by Noelia on May 15, 2007 16:12:36 GMT -3
A partir del momento que alguien con poder niega algo a alguien, esa persona perdió el "derecho" a esa cosa. Si la sociedad, con poder, les niega la libertad a los hombres de color, tenemos esclavos. Si la sociedad, con poder, les niega el derecho a las mujeres de votar, tenemos amas de casa que tocan piano y aprenden frances pero no tienen idea de lo que es un cheque ni como se hace. Y si la sociedad con poder, les niega el derecho a los gays de casarse, tenemos un grupo de seres humanos a los que se les cambia un chocolate por un caramelo esperando que no se den cuenta.
Suponiendo que la union civil contemple los mismos derechos del matrimonio (que no lo sé) entonces, por que negarles el matrimonio? Si la LEY ha decidido que pueden tener los mismos derechos, por que se decidió darle otro nombre al casamiento gay? Por religion. Por presiòn de la Iglesia que quiere mantener la palabra "matrimonio" pura.
Un hombre que golpea a su esposa, maltrata a sus hijos y anda con mil mujeres mas, tiene derecho a llamar a su relación "matrimonio" pero Elton John y su pareja no pueden.
A mi me parece que vamos a seguir teniendo guerras entre nosotros si no nos sacamos el velo que nos impusieron usar para no ver la verdad de las cosas.
|
|
|
Post by sendai on May 15, 2007 16:57:02 GMT -3
Yo no creo que sea por religión sino por cultura. Que mucha de nuestra cultura provenga originalmente del cristianismo no viene al caso, porque ya es nuestra cultura. Y en la cultura europea (de la que vino la cultura de EEUU y de la Argentina) siempre ha considerado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
Si vos me negás que participe en el concurso de Miss Universo, no me negaste ningún derecho. Sencillamente no me corresponde participar en semejante concurso por ser hombre. Y igual con el matrimonio: por definición es la unión entre un hombre y una mujer. Si los homosexuales tienen una unión similar, que se llame algo más que "matrimonio".
He dicho. ;D
|
|
|
Post by Noelia on May 15, 2007 23:28:25 GMT -3
Pero si es una cuestión de cultura, con mas razón tiene que cambiar. Podemos atribuirle a todas las religiones la mala costumbre de estancarse en el tiempo y no querer evolucionar. Pero las culturas, las sociedades, evolucionan todo el tiempo: la moda cambia, el lenguaje cambia, inclusive los periódos de vida están cambiando, ahora la adolescencia se extiende mas tiempo (yo estoy recién entrando) y vivimos mucho mas tiempo que hace 50 años atrás.
El concurso de MISS universo es un mal ejemplo, porque por algo se llama MISS y no MISTER universo. La definición de matrimonio, la que está en el diccionario, quién y cuando la escribió? Así como se han agregado palabras al diccionario, tal vez haya que modificar algunas definiciones tambien.
Yo creo que la razon por la cual los homosexuales exigen el matrimonio, no es ni por derechos ni por justicia. Es por igualdad. Si hacemos algo diferente para ellos, implicitamente los estamos catalogando de "diferentes" y la verdad es que, todos somos diferentes, y el hecho de que no nos agrade mucho esta nueva mutación de la sociedad, no significa que debamos discriminarla con miedo y rechazo.
Noelia for Empress (of the world!)
(A ver que dice Robie a todo esto, yo sé que tiene algo importante para decir!)
|
|
|
Post by johnr on May 16, 2007 5:37:56 GMT -3
y aquí tenemos otra frase del mismo artículo la que es muy polémica también.
<<Por ejemplo, las menores de edad podían casarse antes de llegar a la edad legal, cuando hubiesen concebido, pues la naturaleza demostraba su aptitud nupcial y hacía inconveniente postergarlas>>
Mis pensamientos .... desde el punto de vista de la naturlaza, cuando una hembra puede concebir entonces debe empezar a concebir. Es natural, ¿no? Entonces por qué en nuestra sociedad, esto no ocurre? Por la cultura, religión etc, como siempre. Estamos aquí para reproducirnos. Punto. Nada más. Por eso tiene sentido que una mujer concibe en cuanto pueda. Hoy en día quiere decir que tendríamos adolescentes con bebes, a la edad de >10/11 años. Y ahora tenemos muchas otras cosas que tenemos que pensarlo. Es claro que nuestra sociedad está en contra de tal cosa, pero que pasa en países como Africa etc. No estoy seguro que las niñas allí esperen hasta que tengan 16 o 18 años para concebir. Estamos viviendo totalmente contra la naturaleza. ¿Qué deberíamos hacer?
Este tema es muy difícil pero hay que comenzar algo.
|
|
|
Post by Robie on May 16, 2007 12:48:25 GMT -3
Puedo decir "Estoy de acuerdo con Noelia" para satisfacer la obligación? Por supuesto que no. Creo que la emperatriz no va a aceptar eso Bueno, cuando tengo tiempo, voy a iluminar mis opiniones de este tema.
|
|
|
Post by johnr on May 18, 2007 10:24:00 GMT -3
Paul,
Usaste esta frase <<el casarse no me parece un derecho>>
Me interesa la forma 'el' + verb. ¿Puedes explicarme más el significado? Es algo como 'the marrying'?
Gracias.
|
|
|
Post by sendai on May 18, 2007 16:28:39 GMT -3
Podía decir tanto "el casarse" como "casarse" a secas en esa frase. Elegí "el casarse" porque suena más formal y para subrayar que hablaba de casarse en general y no de un casamiento en particular.
Vos qué decís, Noelia?
|
|
|
Post by Noelia on May 18, 2007 17:07:24 GMT -3
Si concuerdo con vos. Aunque decir "casarse" no me suena a un casamiento en particular.. en realidad no puedo notar la diferencia entre los dos.
El (hecho de) casarse / Casarse El (acto de) casarse / Casarse
Seguramente hay algo implícito en esa frase que ya nadie recuerda. Y me suena un poquito mas formal decir "Casarse" que decir "el casarse". Pero como todo, siempre depende del contexto en donde esté escrito, mas que la palabra en sí.
|
|
|
Post by sendai on May 18, 2007 17:39:21 GMT -3
Gracias por aclarar, Noelia.
|
|